PÁGINA DE MARIA NELLY SALINA (Uruguaya-chilena)











UNA BUENA RAÍZ




Cerca de un arroyo de aguas frescas, había un pequeño bosque.
Los árboles eran muy variados, con muchas flores y perfumes, y que de tanto esfuerzo que hacían, quedaban muy débiles y tenían poca fuerza para echar raíces.

En cambio un laurel dijo:

-Yo, mejor, voy a invertir mi savia en tener una buena raíz: así creceré y podré dar mis hojas a todos los que me necesiten.
Los otros árboles estaban muy orgullosos de ser bellos; ¡en ningún lado había tantos colores y perfumes!, y no dejaban de admirarse y de hablar de los encantos de unos y otros, y así, pasaban todo el tiempo, mirándose y riéndose de los demás.
El laurel sufría a cada instante esas burlas. Los otros se reían de él, señoreando sus flores y perfumes y meneando el abundante follaje le decían.
-Laurel...., ¿para qué quieres tanta raíz? Míranos, a nosotros, todos nos alaban; aunque tengamos poca raíz, tenemos mucha belleza.
Deja de pensar en ser útil a los demás. ¡Preocúpate de ti!".
Pero el laurel estaba convencido de lo contrario; necesitaba una fuerte raíz para dar abundantes hojas.
Un buen día, vino una gran tormenta, y sacudió, sopló sobre el bosque. Los árboles más grandes, que tenían un ramaje inmenso se vieron tan fuertemente golpeados, que por más que gritaban, no pudieron evitar que el viento los volteara. En cambio, el pequeño laurel, como tenía pocas ramas y mucha raíz, apenas si perdió unas cuantas hojas.
Entonces todos comprendieron que los que nos mantiene firmes en los momentos difíciles, no son las apariencias, sino lo que está oculto en las raíces, dentro de tu corazón...,Allí...,en tu Alma.


Marisa Becerra H.






..TRASCENDENTAL REFLEXIÓN!!! 




..PODRÍA RESUMIRSE EN ESTA FRASE, DE LA PROPIA REFLEXIÓN: "TODO LO QUE VIVE ENJAULADO, NO TE DEJARÁ AVANZAR"...QUÉ IMPORTANTE ES, COMPRENDER ESTO..
CUANDO  NUESTRO PRESENTE CARECE DE ALGO QUE NOS HIZO FELIZ, Y QUE SENTIMOS QUE AUN NOS HACE FALTA, TRATAMOS DE HACERLO A UN LADO, EN NUESTRA MENTE, Y NUESTRO CORAZÓN, ANTE LA CERTEZA DE QUE YA NO VOLVERÁ A NOSOTROS...RESULTADO: UN CÚMULO DE FRUSTRACIONES Y SUFRIMIENTOS, NOS EMBARGA...
SI, POR EL CONTRARIO, NOS PUSIÉRAMOS A REPASAR MENTALMENTE LO OCURRIDO, Y NOS DIÉRAMOS PERMISO PARA  DESAHOGARNOS; LLORAR, SI ASÍ LO SENTIMOS O NECESITAMOS, Y RECORDAR, AL MISMO TIEMPO, LOS INSTANTES FELICES, PODRÍAMOS, POCO A POCO, IR "SOLTANDO" TODO ESE PASADO; Y,  CONCENTRÁNDONOS EN LAS EMOCIONES, SENTIMIENTOS Y SENSACIONES, QUE ESE RECUERDO NOS PRODUCE, LLEGARÍA EL MOMENTO EN QUE PODRÍAMOS DECIRLE: "CON AMOR, TE LIBERO; TE DEJO IR..."
Y DE ESA FORMA, NUESTRA ALMA COMENZARÍA A RECUPERAR LA PAZ, Y LOGRARÍA LIBERARSE  DE LAS ATADURAS, QUE EL HABER "ENCERRADO" E INTENTADO "ADORMECER" ESOS RECUERDOS, LE HABÍAN IMPEDIDO, HASTA AHORA, AVANZAR A UN PRESENTE Y UN FUTURO POR NOSOTROS ANHELADO Y CONSTRUIDO.  








SOLTAR EL AYER DILO





No te apegues al ayer...

La vida me ha enseñado que para seguir adelante, avanzar y no quedar estancados, es necesario no tener miedo a lo que hemos dejado atrás.
Los recuerdos siempre estarán en nuestra mente y corazón, queriendo salir hacia afuera, no hay que temer llorar y mostrar nuestras debilidades, al contrario, debemos dejar nuestros sentimientos y nuestro pasado libre, para que pueda volar bien lejos.
Deja tus recuerdos del ayer salir, recuerda cada tiempo como si hoy, que ya has madurado, lo estuvieses viviendo nuevamente.
Permite al ayer entrar a tu vida, será la mejor manera de recordar, no trates de tapar esos recuerdos, añora todo lo que viviste en ese tiempo, piensa en todas las etapas que estaban contigo, recuerda cada espacio, cada silencio cada nombre…
No evites recordar el pasado, permite que las lágrimas que necesiten salir se posen sobre tu cara, no permitas que tu corazón se quede reteniendo la amargura y sin haber sanado totalmente.
-Saca todo afuera-
Cuando estés en tu propio silencio recordando, respira y relájate, hazlo y ve soltando todo el peso que llevas encima. Muchas veces nos apegamos tanto a los recuerdos que hasta nos cuesta seguir adelante, todo se hace tan pesado como si caminásemos hacia una colina que no la alcanzamos jamás.
Pero mírate al espejo por un momento y piensa en lo bueno que te ha dejado el ayer, rescata esas buenas experiencias para que puedas usarlas en tu vida actual, confía en ti. Utiliza esas experiencias adquiridas para cuando sientas que sólo vas cuesta arriba y nada parece tener un final. Detente y vuelve a respirar, busca sentir paz en tu interior.
Aprende a soltar.
Mira afuera, todo el mundo, el universo, y todo lo tienes ante tus ojos es tuyo; todo está en tu mente; piensa en forma positiva, verás que tus días van mejorando y llegará hasta ti un rayo de luz que te servirá de guía en tus tiempos de oscuridad.
Nunca dejes de avanzar, aun con todos los recuerdos del ayer y todo el sufrimiento de lo que supuso "tu ayer". Nadie puede cambiar el pasado, porque ya se fue, pero queda en ti el reparar lo malo y rescatar las cosas buenas; lo seres humanos somos personas muy complejas y cada cual es un mundo, tratamos de vivir en el presente pero siempre estamos recordando el ayer.
Yo sé que cuesta mucho superar un mal momento, sé que duele muchísimo acordarse de aquellos a los que hemos amado tanto y ya no están, pero si limpiáramos nuestro interior de tantas cargas emocionales tendríamos más lugar para ampliar nuestro horizonte, tanto en lo personal como lo espiritual. Así te darías cuenta de que aquellos que ya no están acompañándonos en la tierra, nos sonríen desde algún lugar de nuestro corazón. Tendríamos una oportunidad de crecer y llegar más lejos de lo que hoy hemos logrado.
- No te aferres al ayer como el mayor de tus bienes -
Ama cada instante vivido y suéltalos,
todo lo que vive enjaulado no te dejará avanzar,
piensa que todas cuanto vive en libertad es más feliz,
lo mismo te sirve esta lección a a ti.
Deja a tu mente con libertad de pensamiento y expresión, para que vayas soltando poco a poco y día a día esos lazos del recuerdo.
-El ayer ya no es tuyo, suéltalo déjalo ir-
Hoy tienes ante ti una nueva oportunidad de volver a tener tu hoy y tu mañana como quieras; sólo date la libertad de soñar, de volver amar, de volver a creer en las cosas, y a medida que vayas alejando el ayer de tu vida, se te presentarán nuevas cosas.
Dedícate a ser feliz, aprende a respirar y soltar amarras de todo tipo. Cuando logres esa paz interior es cuando estarás preparada para comenzar de nuevo la vida.
Levanta tu vuelo y comienza una nueva etapa en tu vida, con el dolor del ayer y la experiencia de hoy, serás una persona completa.
Ahora sólo quédate en silencio, en paz, que mañana será un nuevo día para ti, hazlo a tu manera.
Autor: Shoshan
ANHELADO Y CONSTRUIDO. 




Principio del formulario
Final del formulario



LA HISTORIA DEL LÁPIZ!!!






El niñito miraba a la abuela escribir una carta.

En un momento dado, le preguntó:
Abuela, ¿estás escribiendo una historia que nos sucedió a nosotros? ¿Es por casualidad, una historia sobre mí?

La abuela dejó de escribir, sonrió y le comentó al nieto:

- Estoy escribiendo sobre tí, es verdad.

Ahora bien, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando.

Me gustaría que tú fueras como él, cuando crezcas.
El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada especial.
- ¡Pero, si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!
- Todo depende de cómo mires las cosas.

Hay cinco cualidades en él, que, si consigues conservarlas,

te harán siempre una persona en paz con el mundo.

*Primera cualidad:
Puedes hacer grandes cosas, pero no debes olvidar nunca
que existe una Mano que guía tus pasos.
A esa Mano la llamamos Dios y Él debe conducirte siempre en la dirección de Su voluntad.
*Segunda cualidad:
De vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas.
Con eso el lápiz sufre un poco, pero al final está más afilado.
Por tanto, has de saber soportar algunos dolores, porque te harán ser una persona mejor.
*Tercera cualidad:
El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar los errores.
Debes entender que corregir una cosa que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
*Cuarta cualidad:
Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que lleva dentro.
Por tanto, cuida siempre lo que ocurre dentro de ti.
*Por último, la quinta cualidad del lápiz:
Siempre deja una marca.

Del mismo modo, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará huellas, y procura ser consciente de todas tus acciones.



Paulo Coelho






INDESCRIPTIBLEMENTE MARAVILLOSA, ESTA ALABANZA A LA MUJER...
INFINITAS GRACIAS, PADRE AMADO!!!!!!  


MUJERES DIVINAS...








Cuando creé los cielos y la tierra les hablé de existir. Cuando cree al hombre, lo forme y sople vida en su ser. Pero a ti mujer, te forme después de haber soplado el aliento de vida al hombre porque tu interior es muy delicado.
Permití que un profundo sueño se apoderara de él para poder crearte paciente y perfectamente. El hombre fue puesto a dormir para que no interfiriera con la creatividad. Te forme de un hueso. Elegí el hueso que protege la vida del hombre. Elegí la costilla que protege su corazón e interior y lo yergue y apoya, como tu debes hacer. Te forme a partir de este hueso. Te moldee bella y perfectamente.
Tus características son como las de la costilla, fuerte pero delicada y frágil. Provees protección para el órgano más delicado del hombre, su corazón. Su corazón es el centro de su ser, su interior contiene el aliento de vida. La caja formada por la costilla se quebranta antes de permitir que se dañe el corazón. Sostén al hombre como la caja de costillas sostiene al cuerpo. No vienes de sus pies, para estar por debajo de el, no fuiste tomada de su cabeza, para estar por encima de el. Fuiste tomada de su costado, para estar a su lado y ser mantenida muy cerca de el.
Eres mi ángel perfecto. Eres mi pequeña niña preciosa. Has crecido para ser una espléndida mujer y mis ojos se llenan cuando veo las virtudes de tu corazón. Tus ojos, no los cambies. Tus labios, que adorables cuando dicen una plegaria. Tus manos, de tacto tan suave. He acariciado tu cara en tu sueno mas profundo. He mantenido tu corazón cerca del mío. Adán camino conmigo en el frío del día y aun estaba solitario. El no pudo verme o tocarme, solo pudo sentirme. Así que todo lo que quise que Adán compartiera y experimentara conmigo, lo puse en ti. Mi bendición, mi fortaleza, mi pureza, mi amor, mi protección y apoyo. Eres especial porque como el, tu también eres una extensión de Mi. El hombre representa mi imagen, la mujer mis emociones. Juntos ustedes representan la totalidad de Dios.
Así que Hombre, trata bien a la mujer. Amala, respétala, ella es frágil. Al herirla me hieres a mi. Al quebrarla a ella solo dañas tu propio corazón, el corazón de tu padre y de su padre. Mujer, apoya al hombre. En humildad muéstrale el poder de la emoción que te he dado. En suave quietud muéstrale tu fortaleza. En el AMOR, muéstrale que eres la costilla que protege su interior.
Así que Hombre, trata bien a la mujer. Amala, respétala, ella es frágil. Al herirla me hieres a mi. Al quebrarla a ella solo dañas tu propio corazón, el corazón de tu padre y de su padre. Mujer, apoya al hombre. En humildad muéstrale el poder de la emoción que te he dado. En suave quietud muéstrale tu fortaleza. En el AMOR, muéstrale que eres la costilla que protege su interior.





QUE DESCUBRAS...







Que descubras la serenidad y tranquilidad en un mundo imposible de entender.
Que el dolor que has vivido y los problemas que has experimentado, te den el poder de caminar por la vida, enfrentando cada situación con optimismo y valor.
No olvides que habrá seres cuyo amor y comprensión siempre estarán contigo, aun cuando te sientas solo.
Que descubras suficiente bondad en otros para creer en un mundo de paz.
Que una palabra generosa, un abrazo y una sonrisa sean tuyos todos los días de tu vida.
Que que puedas dar estos regalos tanto como recibirlos.
Recuerda el sol aun en medio de la tormenta.
Enseña amor a aquellos que odian, y deja que ese amor te fortalezca.
Recuerda que aquellos seres cuyas vidas has tocado y aquellos otros que han dejado su huella en ti, siempre ocuparán un lugar especial en tu corazón.
No importa si el encuentro fue corto y no lo que tu esperabas o deseabas.
No te preocupes demasiado por lo material.
Valoriza más la bondad y generosidad que habitan en tu corazón.
Que encuentres tiempo cada día para apreciar la belleza y el amor que te rodean.
Realiza que como seres humanos tenemos muchas cosas en común pero en el fondo todos somos diferentes.
Aprecia y respeta las diferencias.
Lo que sientes que careces en el presente puede ser tu fortaleza en el futuro.
Que veas un futuro lleno de posibilidades.

No olvides que habrá seres cuyo amor y comprensión siempre estarán contigo, aun cuando te sientas solo.

Que descubras suficiente bondad en otros para creer en un mundo de paz.

Que una palabra generosa, un abrazo y una sonrisa sean tuyos todos los días de tu vida.

Que puedas dar estos regalos, tanto como recibirlos.

Recuerda el sol, aun en medio de la tormenta.

Enseña amor a aquellos que odian, y deja que ese amor te fortalezca.

Recuerda que aquellos seres cuyas vidas has tocado y aquellos otros que han dejado su huella en tí, siempre ocuparán un lugar especial en tu corazón.

No importa si el encuentro fue corto, y no, lo que tú esperabas o deseabas.

No te preocupes demasiado por lo material.

Valoriza más la bondad y generosidad que habitan en tu corazón.

Que encuentres tiempo cada día para apreciar la belleza y el amor que te rodean.

Date cuenta que, como seres humanos, tenemos muchas cosas en común; pero en el fondo, todos somos diferentes.

Aprecia y respeta las diferencias.

Lo que sientes que careces en el presente puede ser tu fortaleza en el futuro.
Que veas un futuro lleno de posibilidades.
Que encuentres suficiente fortaleza en tu interior para determinar por tí mismo tu valor, y no dependas de la opinión de otros para reconocer tus habilidades.



LA VIDA



La vida se parece mucho a un viaje en avión. Cuando te subes a un avión, lo haces porque aunque sea en breves pinceladas, sabes que atrás del vuelo que vas a tomar hay mucha inteligencia. Toda la experiencia de la aventura del ser humano por conquistar el espacio aéreo está a tu servicio: Ingenieros y técnicos construyéndolo, Ingenieros y técnicos dedicados al mantenimiento. Trabajadores especializados en aeropuertos y torres de control. Pilotos y sobrecargos con muchas horas de vuelo y mucha tecnología cibernética de punta. Por eso te subes. Ya en tu asiento, cómodamente instalado, el avión comienza a correr por la pista hasta iniciar el despegue. Desde ese momento, absolutamente nada depende de tí. Tu vida y tu viaje dependen del avión y de toda la inteligencia trabajando en él.
En este viaje tienes dos opciones: Puedes viajar sufriendo, nervioso, preocupado y quejándote de todo, o puedes disfrutar el viaje. En cualquier caso, al avión le da igual y en nada modifica el vuelo. 

La vida es igual. Viajamos a velocidades enormes sobre una hermosa nave astronómica, autosuficiente y con piloto automático que llamamos Tierra, girando y rodeando una brillante estrella lejana que llamamos Sol, en una gigantesca galaxia perdida en un universo infinito. Este breve y efímero viaje espacial por la vida en nada depende de nosotros, pero está sustentado por mucha inteligencia, creatividad y amor, como quieras llamarle (yo le llamo Dios). Tenemos dos opciones: Viajar sufriendo, nerviosos, preocupados y quejándonos de todo, o disfrutar el viaje confiando en el piloto y agradecidos del privilegio de la vida. En nada se modifica el plan de vuelo.
Lo más asombroso es que no vivamos asombrados….


Carlos Noriega Félix






VUELO DEL ALMA!!!




Cuando el camino se hace cuesta arriba, NO LO DEJES.
Cuando las cosas andan mal como a veces sucede NO ABANDONES.
Cuando no consigas resultados, y se sumen los problemas, NO TE RINDAS.
Cuando quieras sonreír y sólo puedas suspirar NO TE CAIGAS.
Cuando la suerte, te sea adversa, y no encuentres fuerzas para seguir NO RENUNCIES.
Cuando no encuentres compañeros de lucha, NO TE APURES.
Hay manos que sostienen las tuyas!
Cree y Siente en cada minuto de tu vida, deja que tu alma " vuele libre " por los jardines hermosos de la confianza en algo superior que llega donde nuestra visión no puede alcanzar, pero sí nuestro corazón puede sentir.

Tu alma desea estar libre para darte fuerza y estímulo!

INTENTA!!!

Cierra los ojos por algunos minutos y deja tus pensamientos volar por sitios de amor.
No podemos cambiar el mundo, ni quitar todo el dolor de la tierra, ni tener ya resueltos todos nuestros problemas, pero podemos a cada minuto mirar con ojos del amor a cada cosa.
Si pensamos que todo es pasajero, miraremos con cariño lo negativo, que te encamina a la elevación y perfección, y luego observaremos con felicidad el cambio del mal en bien, de tristezas en alegrías.
Lo que hoy nos hace sonreír fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer.
Nuestras faltas de hoy también son las alegrías de mañana.

Las personas se van, los amores se pierden en el tiempo, los problemas se solucionan, hasta el mismo sol se va cada noche para renacer al día siguiente... No te quedes en el medio del camino porque allá... algo te espera!!!



BUSCANDO LA FELICIDAD








 Por mucho tiempo, me pareció que la vida estaba por comenzar, la verdadera vida. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que superar primero, algún asunto no terminado, tiempo por invertir, una deuda que pagar. Entonces la vida comenzaría. Finalmente me di cuenta de que esos obstáculos “eran” mi vida.

 Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay camino a la felicidad. La felicidad es el camino. Así que, atesoremos cada momento que tengamos. Y atesorémoslo más porque lo compartimos con alguien especial, lo suficientemente especial como para invertir nuestro tiempo, y recordemos que el tiempo no aguarda a nadie. Así que, dejemos de esperar hasta que…

Terminemos nuestros estudios o regresemos a ellos,

 Perdamos diez libras o las ganemos,

 Tengamos hijos o  estos dejen el nido,

 Comencemos a trabajar o nos jubilemos,

 Nos casemos ó nos divorciemos,

 Llegue el viernes en la noche ó el domingo en la mañana,

 Tengamos un nuevo auto o vivienda ó estos estén pagos,

 Llegue la primavera ó el verano ó el otoño ó el invierno,

 Dejemos de vivir del seguro de desempleo,

 Llegue el primero del mes o el quince,

 Toquen nuestra canción,

 Hayamos bebido ó estemos sobrios,

 Muramos ó nazcamos de nuevo,

 Decidamos que no hay mejor tiempo que ahora mismo para ser felices. La felicidad es una travesía y no un destino.

 Alfred D. Souza
 Vía Renuevo de Plenitud







DECIDIR SER FELIZ


En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a un Hombre:

-'¿Te hace feliz tu esposa?',

¿Verdaderamente te hace feliz?
En ese momento la esposa levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposo diría que sí, pues el jamás se había quejado durante su matrimonio.
Sin embargo el esposo respondió con un rotundo
- ‘No...... No me hace feliz'
Y ante el asombro de la mujer... continuó:

- 'No me hace feliz......... ¡Yo soy feliz! ...

El que yo sea feliz o no, eso no depende de ella, sino de mí.
Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad.
Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera...de alguna persona, cosa... ó circunstancia. ... sobre la faz de esta tierra,
yo estaría en serios problemas.

Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente. ...... el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable.

A través de toda mi vida, he aprendido algo;
decido ser feliz y lo demás lo llamo...
’experiencias’,
amar,
perdonar,
ayudar,
comprender,
aceptar,
escuchar,
consolar.
Hay gente que dice:
- No puedo ser feliz... porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró...

Pero ...lo que no sabes es que ....PUEDES SER FELIZ......

aunque... estés enfermo,
aunque... haga calor,
aunque... no tengas dinero,
aunque ...alguien te haya insultado,
aunque ...alguien no te amó ,
o no te haya valorado .
La vida es como andar en bicicleta,.....
te caes, solo si dejas de pedalear
SER FELIZ ES....
UNA ACTITUD ANTE LA VIDA
QUE CADA UNO DECIDE...!!! !!











1 comentario:

  1. ..Mil gracias, de corazón, Luis!!
    Por crear este rinconcito, donde puedo compartir con todos ustedes, estas reflexiones que encuentro tan significativas...
    Gracias, por toda la belleza, el color, y el cariño que sé has puesto al realizar esta página, como también las de otros colaboradores que adivino se sienten tan bien como yo, al tener la oportunidad de, justamente, colaborar contigo, en la construcción de "Compartiendo emociones"..
    Pero sobre todo, mil gracias!!!, mi querido Amigo, por permitirme ser un vehículo de trasmisión de mensajes positivos, en los que se refleja la Presencia de Nuestro Padre del Cielo, en cada palabra...Porque ésa es, justamente, mi mayor alegría y entusiasmo, al participar de ese programa tan edificante que llevas adelante, con tanto Amor.
    Dios te bendiga siempre!!
    Enorme abrazo!!

    María Nelly

    ResponderEliminar